sony portatiles

jueves, 13 de marzo de 2008

ESTOPA : ALLENROK

BUENO PUES tengo que decir que me ha gustado aunque hay que reconocer que hay alguna que otra que tiene sonido estopa total, parece que estas oyendo alguna antigua, y otras originales que no se parecen a ninguna otra, p.e pesadilla es muy muy original, pues lo dicho si os gusta ESTOPA este cd tambien os gustará

Cuando amanecE

Ya podemos avanzar todos los títulos de las canciones que formarán parte del quinto álbum de estudio de los Muñoz, Allenrok (Su localidad natal, Cornellà, pero al reves y con "K").
El disco que ha sido auto-producido íntegramente por los hermanos Muñoz, y contará con:
1 - "Cuando amanece", el primer single del disco, en el que colabora Chonchi Heredia (quien ya lo hiciera en "Tu calorro" en el primer disco) y que ya se puede escuchar desde TodoEstopa desde el pasado día 10 de Enero.
2 - "Cuerpo triste", preparate para bailar con esta canción que será un bombazo
3 - "Era", una balada preciosa que llevará percusión en lugar de batería, contando además con guitarras, bajo y cuerdas
4 - "Rumba ke tumba", cuyo título ya había sido comentado anteriormente por los Muñoz y que podría haber sido el título de discos anteriores, pero que finalmente será el título de esta nueva canción
5 - "La matraca", que según comentan ellos mismos es la canción "más viril" del disco
6 - "Desempolvando", una canción con la que sentirás que viajas desde Jamaica a Grecia pasando por Brasil y por Kenia.
7 - "Descatalogando", una pura rumbita catalana
8 - "Hemicraneal", una canción que ya estaba en La Maqueta, anteriormente conocida como "Esto es un paseo"
9 - "Jugar al despiste", una canción heavy, pero heavy de verdad
10 - "Run run"
11 - "Vientos de tormenta"
12 - "Pesadilla", una canción, que como a pesar de lo que su nombre parece indicar, será muy divertida








Estopa regresa con un nuevo disco con canciones de diferentes estilos que van de la rumba al pop, pasando por el blues, el heavy, las baladas o el reggae. Como David y José Muñoz explicaron hoy, 'Allenrok' (que es Cornellá al revés, en homenaje a su ciudad) contiene "12 colores diferentes". "Más estoperos que nunca", los hermanos Muñoz regresan con un sonido muy cercano a su álbum debut y con una carta de presentación: 'Cuando amanece'.

Estopa en la presentación del disco Allenrok"La gente ya quería una rumbita nuestra", afirmaron durante una entrevista concedida a Europa Press los componentes de Estopa, en referencia a este nuevo trabajo y su primer single, que ya suena en las radios, como aperitivo de lo que será el CD, que sale a la venta el día 26 de febrero.

Tras un silencio, desde que Estopa terminó una larga gira de conciertos en 2006, vuelven con las pilas cargadas. 'Allenrok' incluye doce canciones que son "doce estados de ánimo diferentes". "Estamos muy satisfechos de haber plasmado lo que realmente queríamos", señalaron contentos con la remasterización del disco, realizada en Nueva York, que proporciona que "el disco suene muy fuerte".

Al incluir diferentes géneros musicales, los hermanos Muñoz hicieron "un trabajo de chinos" para conseguir coherencia en el orden de los temas. "Queríamos ser otra vez inesperados, dar sorpresas", dijeron sobre un álbum "cien por cien Estopa". Además del single están en este CD, que del sonido tradicional rumbero "va mutando" a otros estilos, 'Cuerpo triste', 'Era', 'Rumba ke tumba', 'La matraca', 'Desempolvando', 'Hemicraneal' (canción que escribieron hace unos 15 años y que rinde tributo al pop de los 80), 'Jugar al despistè, 'Vientos de tormentà o 'Pesadillà ("que podría ser una canción de terror").

"Historia de perdedores"
"Son historietas, que no juzgan, pero hacen pensar un poco", detallaron David y José, que reconocieron cantar temas "cotidianos y normales, espejo de lo que le pasa a todo el mundo". "Son historias cercanas, de perdedores", subrayaron.
HEMICRANEAL - Allenrok (Estopa) Version maketa

Sobre el éxito que obtuvieron con su disco debut, Estopa consideró que esa "suerte" parecía difícil de conseguir. Si bien, luego llegaron otros tres éxitos más: 'Destrangis', '¿La calle es tuya?' y 'Voces de ultrarumba'.

Una vez el disco salga a la calle, "toca bautizarlo" en directo. Estopa ya tiene fechas confirmadas: a finales de mayo iniciarán un tour en Murcia; en Barcelona actuarán el 13 de junio y en Madrid, cierre de gira, el 9 de octubre. "Queremos hacer menos conciertos, disfrutar del público y de la ciudad que visitemos", aclararon los componentes de una banda, que ha vendido más de 3 millones de discos.

Fuente y Fotos: La Vanguardia

Los hermanos Muñoz vuelven 'más Estopa que nunca' con 'historias tragicómicas', como la que han vivido con este 'Allenrok', del que, a cuatro días de salir a la venta, ya se han realizado 256.000 descargas ilegales, lo que les tiene 'cabreados', aunque se consuelan pensando en el interés que suscita su vuelta.
Estopa en la presentación del disco AllenrokMientras David y Jose posan sobre el mapa de Cornellá que adorna la portada de su nuevo disco, unos obreros gritan desde el andamio: 'Mira, son los Estopa', una escena a la que se han acostumbrado desde que 'La raja de tu falda' -canción que les lanzó a la fama hace casi una década- prendió esta mecha que ya les ha hecho vender más de tres millones de discos.

Sin embargo, a cuatro días de que su nuevo disco salga a la calle, los Estopa se muestran 'preocupados' por el futuro en el mercado de 'Allenrok', ya que, según confiesan durante una entrevista con Efe, 'un error hizo que estuviera disponible durante 72 horas en una página web' desde donde se hicieron, aseguran, '256.000 descargas ilegales'.

'Estamos cabreados porque no sabemos qué ha pasado. Primero se filtró la portada y ahora esto, que acaba con el factor sorpresa y puede afectar a las ventas. Lo único que nos consuela es saber que hay ansiedad por escucharlo', explican los hermanos Muñoz durante el único momento de la entrevista en el que pierden la sonrisa.
Vientos de Tormenta Allenrok Estopa

Pero, confesos como 'positivos por naturaleza', los Estopa prefieren hablar de su quinto disco de estudio en el que, por primera vez, se han encargado también de la producción.

Una aventura 'muy personal, de autor' en la que han contado con el equipo que les ha acompañado durante todos estos años y que encierra 'doce canciones diferentes, desde el blanco al negro'.

'El disco empieza con el sonido tradicional de Estopa en 'Cuando amanece' -sencillo que ya es la tercera canción con más descargas legales para móviles-, y luego pasa por el jazz, heavy, punk o incluso una balada ochentera -'Hemicraneal'- al estilo Antonio Vega que hemos recatado de nuestra primera maqueta', desvelan.

Una colección de ritmos que también podría llamarse 'la banda sonora de Estopa', bromean, porque detrás de muchos de sus título David y Jose han escondido su particular homenaje a las películas que les gustan.

'Somos muy peliculeros y nuestra cultura musical extranjera se basa en anuncios y en el cine. No sabemos quién toca el qué, pero sí dónde lo hemos escuchado. Por ejemplo 'La matraka' viene de la peli 'Cruce de caminos' -comentan mientras recuerdan el argumento de la cinta-, 'Rumba que tumba' es Tarantino, y 'Pesadilla' es Tim Burton, un homenaje a los cuentos que antes narraban en la radio, con muchos efectos sonoros'.

Dicen que ahora pulen más sus letras, afinan lo que quieren contar, pero reconocen que sus historias vuelven a estar llenas de 'batallas de perdedores, conversaciones de bar, de gente obrera que no es barriobajera, porque para contar historias de ganadores ya están las películas americanas'.

Es precisamente esa gente quien les sigue, quienes 'descubre vidas paralelas a nuestras vivencias' y con la que se siguen cruzando cada día en su Cornellá natal, a quien dedican este álbum.

'Allenrok es Cornellá escrita al revés y con K. Allí todo el mundo lo sabe e incluso había un bar que se llamaba así, pero hay muchas Cornellás en toda España, muchos pueblos periféricos que se llaman Vallecas, Sevilla o lo que sea'.
Estopa en la presentación del disco Allenrok

Después de recuperar fuerzas en este tiempo Estopa también anuncian su vuelta a la carretera que comenzará en Murcia a finales y mayo y que concluirá, por primera vez, en Madrid el 9 de octubre.

Dicen que esta vez harán menos conciertos para estar 'más motivados', pero que cambiarán las plazas de toros por los estadios de fútbol, un baño de masas al que aseguran no acostumbrarse y que les sigue 'espeluznando'.

Fuente: Terra
Fotos: La Vanguardia y Europa Press

ENLACES

http://www.todoestopa.com/
http://www.estopa.com/
http://www.estopa.net
http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/estopa/
http://estopa.yaia.com/
http://www.todomusica.org/estopa/index.shtml
http://www.fanmusical.net/estopa/index.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Estopa_%28grupo%29

0 comentarios:

juego