sony portatiles

jueves, 17 de abril de 2008

monica naranjo : europa

Mónica Naranjo renace de sus cenizas: "Con el 'Desátame' acabé desatada"
EFE. 17.04.2008 - 21:07h

* El próximo 22 de abril publica su nuevo disco, 'Tarántula'.
* Asegura que con este trabajo ha "recuperado la ilusión".
* El single 'Europa' lleva un mes de número uno en iTunes.

Mónica Naranjo ha regresado de su exilio para volver a cantar, y lo ha hecho a lo grande. El próximo 22 de abril publica Tarántula, un disco de ambientes góticos y carácter autobiográfico con el que ha "recuperado la ilusión".

Asegura que 'Chicas malas' fue el "mayor tortazo" de su vida
Fue en 2001 cuando la cantante se embarcó en el ambicioso proyecto de Chicas malas, gestado en Estados Unidos junto al productor Tommy Mottola, todopoderoso de la industria discográfica, aunque pronto lo consideró el "mayor tortazo" de su vida, que le llevó a sentirse "frustrada y descolocada".

Tarántula, asegura, "expulsa ese veneno" en once canciones que resumen una etapa de su vida en la que se dio cuenta de que "desde arriba todo se ve muy solitario. El dinero no puede comprar afecto, salud ni familia, que es lo que necesito y lo que antes no tenía", confiesa.

Un disco que no entra "a la primera"

Por ello, este trabajo discográfico no es un disco "que entre a la primera", sino que exige desconectar "de este mundo caótico" para adentrarse en "un universo subterráneo" cuyas canciones conforman un relato lineal y conceptual.

Naranjo ya no se considera esa diva: "prefiero ser persona", dice. "Con el Desátame acabé desatada, ahora hago lo que tenía que haber hecho tras Minage", asegura. El single Europa lleva un mes siendo número uno en la lista de descargas de iTunes y ahora ya lo es en la lista de discos físicos.

0 comentarios:

juego