sony portatiles

domingo, 26 de octubre de 2008

Próxima parada... y cambio de publicidad


26.10.2008 - 20:53h
Los buses adecuan su propaganda al barrio por el que pasan.
Es un proyecto aún en vías de desarrollo en Nueva York.
El método se llama publicidad contextual.
Los autobuses son gusanos urbanos que recorren cientos de kilómetros y atraviesan geografías urbanas distintas. Los publicitarios lo saben, y saben también que el público objetivo varía dependiendo de las características de los barrios: riqueza, media de edad, porcentaje de extranjeros...

Esta publicidad trata de empatizar con el consumidor y reducir su tiempo de decisión
Esta evidencia ha llevado a la Autoridad Metropolitana del Transporte (en Nueva York) a emplear lo que se conoce como publicidad contextual.

Gracias a un GPS incorporado en los autobuses de la ciudad, la publicidad de sus carrocerías va cambiando dependiendo del barrio en el que se encuentre el bus, informa El Mundo.

Esta nueva propuesta todavía se encuentra en periodo de prueba, pero todo apunta que a principios de 2009 parte de la flota de autobuses lleve este tipo de publicidad.

La iniciativa supone buscar un impacto mayor que la habitual publicidad urbana, que si bien ha ido ganando espacio con los años, nunca hasta ahora se había escapado del molde tradicional.

Mensajes como "¡Hey! Hay un Starbucks justo detrás de ti" pueden llegar a ser habituales pronto. Son mensajes directos y prácticos. Y sobre todo, reducen al mínimo el tiempo de decisión del futuro consumidor.

0 comentarios:

juego