sony portatiles

sábado, 25 de abril de 2009

ROSANA: “A las buenas y a las malas”.

GENIAL el album “A las buenas y a las malas “ me ha encantado, es Rosana en estado puro, si te gusta de siempre te encantará, si no no. Porque este cd tiene todo de ROSANA.

Yo creo que sus canciones se pueden resumir en tres tematicas: AMOR, DESAMOR Y OPTIMISMO A TOPE.

Como me pasa siempre prefiero sus letras a la música, porque ellas tienen algo de magia, poesía.Rosana

Tema

Título

1.-

Llegaremos a tiempo

2.-

Tú eres mi suerte

3.-

Hago saber

4.-

Vino el Sol

5.-

Demasiado

6.-

Lo que quiero y lo que no

7.-

A las buenas y a las malas

8.-

Para nada

9.-

Se fue

10.-

Aprendí

11.-

Con viento a favor

12.-

Sirenas de ciudad

13.-

Mañana

Rosana no publicaba un álbum desde 2005, cuando lo hiciera con Magia. Ahora el sexto álbum A las buenas y a las malas, recoge 13 temas, y desde hace tiempo en todas las emisoras de radios podemos escuchar el single, Llegaremos a tiempo.
Cuando Rosana en 1996 publicara Lunas Rotas, no se imaginaba el éxito que iba a tener y que hoy en día, 13 años después, haya logrado la cifra de 6 millones de discos vendidos.

LLEGAREMOS A TIEMPO

Si te arrancan al niño, que llevamos por dentro,
Si te quitan la teta y te cambian de cuento,
No te tragues la pena ,porque no estamos muertos.
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Si te anclaran las alas, en el muelle del viento
Yo te espero un segundo en la orilla del tiempo
Llegaras cuando vayas más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Si te abrazan las paredes desabrocha el corazón
No permitas que te anuden la respiración
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión
que la vida son dos trazos y un borrón
Tengo miedo que se rompa la esperanza
Que la libertad se quede sin alas
Tengo miedo a que haya un día sin mañana
Tengo miedo de que el miedo te eche un pulso y pueda más
No te rindas, no te sientes a esperar.
Si robaran el mapa del país de los sueños
Siempre queda el camino que te late por dentro
Si te caes te levantas
Si te arrimas te espero
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Mejor lento que parado desabrocha el corazon
No permitas que te anuden la imaginación
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión
Que la vida son dos trazos y un borrón
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
Tengo miedo que haya un dia sin mañana
Tengo miedo de que el miedo eche un pulso y puede mas
No te rindas no te sientes a esperar.
Solo pueden contigo si te acabas rindiendo
Si disparan por fuera y te matan por dentro
Llegarás cuando vayas, más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo,
Si disparan por fuera y te matan por dentro,
Llegarás cuando vayas más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Rosana

Rosana: «El optimismo de mi música es algo genético»

ERNESTO AGUDO Rosana apunta de nuevo a lo más alto

DAVID CALLEJO MADRID

Miércoles, 15-04-09

Cuatro años después de salir del estudio, Rosana publica «A las buenas y a las malas», su quinto trabajo original. Nuevo disco, conocidas sonrisas. Porque vuelven las melodías de la canaria, ésas que, gracias a su voz, consiguen pintar una sonrisa, una esperanza. Pero hay algo que ha cambiado: «Cuando me puse a componer este disco, sentí que era un punto diferente a lo que antes había hecho», confiesa Rosana. «Hice tres canciones y vi que eran distintas; luego me di cuenta de que no eran sólo esas tres canciones».

El mensaje se ha transformado: por supuesto que las emociones siguen palpitando al ritmo de la guitarra, pero los temas se sumergen en la realidad y en la forma de articular esa realidad al gusto de cada cual. Ahora bien, Rosana avisa: «No es un cambio; simplemente estaba en el monte y he llegado a la playa. Sigo en el mismo camino». Una senda que marca el propio título. Trece canciones que se mueven entre la rotundidad de «Se fue» y la fiesta de «Con viento a favor»; entre la desnudez musical de «Demasiado» y las ganas de bailar de «Tú eres mi suerte», sin rastro de melancolía. Y es que la canaria «está convencida de que lo mío es una cuestión genética, no lo puedo evitar», dice entre carcajadas. Porque también de eso habla el título, «de estar ahí apoyando a los amigos en los buenos momentos, algo que es obvio, pero también en los malos». Una actitud que Rosana demuestra en cada mirada y en cada gesto cómplice que dedica.

Más que un disco nuevo

Rosana confiesa ser muy visceral «para casi todo». Por eso los temas le gustan desnudos, sin maquillaje, que transmitan su corazón, «que manden las canciones». Esa es la razón por la que este trabajo es «más que un disco nuevo. Se grabó casi en directo, para que no fuera tan correcto, sino que tuviera ese punto de imperfección». Y el resultado es un sonido natural, que acaricia el oído desde el otro lado del altavoz como si la voz de la canaria estuviera a unos centímetros de distancia.

Pero se equivoca quien piense que los temas de Rosana son estáticos. Al contrario, mutan en cada concierto. Juega con sus canciones, las transforma, para así transmitir sentimientos diferentes en situaciones desiguales. Una versatilidad que demostrará a partir del próximo 6 de junio en Calasparra, Murcia, cuando dé comienzo su gira.

La culpa del éxito de un artista la tienen siempre sus seguidores. Por eso Rosana no se cansa de agradecerles su actitud acercándose a ellos. «A lo mejor es por nacer en una familia numerosa (somos ocho hermanos), pero necesito el contacto con la gente». Y admite detestar las «burbujas» en las que viven algunas estrellas. «Si tuviera que cambiar algo de mi vida por la fama, dejaría la música a nivel profesional», señala con rotundidad.

Después de trece años en lo más alto del panorama musical, y tras más de seis millones de discos vendidos (y lo que le queda con «A las buenas y a las malas»), la fama no ha conseguido cambiar ni un sólo ápice la personalidad de Rosana. «Intento ser coherente y no engañar a nadie: no llego a casa y me quito un personaje. Duermo muy tranquila», recalca la cantante.

Ahora, con este nuevo trabajo, se reafirma en sus principios y se lo toma todo, gracias a su experiencia, con más tranquilidad. Mantiene la perpetua sonrisa y regala abrazos. Quien los quiera recibir, que busque en el disco. Encontrará millones.

0 comentarios:

juego