sony portatiles

domingo, 20 de septiembre de 2009

portada de el jueves: 14 de septiembre de 2009



si te está gustando aqui tienes más...

si las webs fueran personas.....



me parece genial este dibujo visto por internet

si te está gustando aqui tienes más...

martes, 15 de septiembre de 2009

EL LOGO DE LA CAIXA



el otro logo que me encanto saber la explicacion en MUy INTERESANTE es el de la caixa porque es:un hombre echando dinero a una hucha

si te está gustando aqui tienes más...

jueves, 3 de septiembre de 2009

La UE avala a Carbonell en su disputa con La Española por la similitud de etiquetas

La justicia europea se niega a registrar la marca de aceite La Española.
Argumenta que su etiqueta se confunde con el de Carbonell.
La sentencia no tiene efectos porque La Española ya cambió la imagen.

EFE. 03.09.2009 - 17.31 h
El Tribunal de Justicia de la UE ha rechazado el registro a escala comunitaria de la marca de aceite de oliva La Española -vendida por Aceites del Sur-, porque su etiqueta se confunde con la del aceite Carbonell -que comercializa Koipe (Ahora Grupo Sos).

Las dos botellas presentaban un aspecto muy similar con una mujer junto a unos olivos Con esta sentencia, que no tiene efectos prácticos, la Justicia comunitaria vuelve a dar la razón a Koipe, en un largo litigio que enfrenta a ambas firmas a causa de la similitud entre etiquetas de las botellas de Carbonell y La Española, por incluir signos iguales como una mujer sentada en un olivar.

Aceites del Sur (Acesur) ha explicado que el fallo del Tribunal de Justicia de la UE no tiene repercusión porque actualmente no está empleando la polémica etiqueta de La Española que se confunde con Carbonell.

El Tribunal de Justicia de la UE ha confirmado así otra sentencia que dictó el Tribunal de Primera Instancia comunitario en 2007 contra el sello La Española y que impugnó Acesur.

Elementos similares

La Justicia comunitaria apoya a Koipe, quien argumentó que entre ambos distintivos había parecidos en elementos como: la forma rectangular vertical; similitud en los colores; el gráfico de una mujer de inspiración andaluza; su vestimenta y peinado, una flor en el pelo; el paisaje de olivos y los bordes de la etiqueta.

La sentencia recuerda que el aceite se vende en grandes superficies y pueden confundirse ambas marcasEn su dictamen, avala las conclusiones del Tribunal de Primera Instancia, quien declaró que las botellas de ambas marcas producían una impresión visual global de "gran similitud", lo que implicaba "inevitablemente" para el consumidor un riesgo de confusión.

En la sentencia, los jueces remarcan por segunda vez que el aceite de oliva es un producto de consumo muy corriente en España, adquirido casi siempre en grandes superficies o establecimientos en los que se coge de las estanterías y el consumidor obedece más al impacto visual.

Esto, a juicio del Tribunal, aumenta las dificultades para distinguir los signos de cada una de las enseñas de los aceites, ya que el consumidor no es detiene a examinar los detalles, sino que se guía por una visión de conjunto.

si te está gustando aqui tienes más...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LOGOTIPO DE CARREFOUR

Este verano en la playa leí un articulo del "muy interesante" especial Preguntas y Respuestas sobre los logotipos de distintas empresas y la verdad es que aluciné con dos sobre todo, Carrefour y La Caixa, hoy hablaremos del hipermercado, estoy alucinado porque hace poco sólo veía dos flechas de distinto color en realidad es:

 carrefour

Justo una C grande y los colores de la bandera francesa y el caso es que ahora me cuesta ver las dos flechas.carrefour1

si te está gustando aqui tienes más...

juego